“Es una calumnia, antes que una imputación”, dice Arnaldo Giuzzio

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, calificó como una “calumnia” la imputación que pesa contra él, contra el expresidente Mario Abdo Benítez y otros de ex altos funcionarios del gobierno anterior. “La porción de hechos que me atribuyen realmente es descabellada y absolutamente incoherente”, sostuvo Giuzzio.

Arnaldo Giuzzio, anunció recusación de los fiscales que lo investigan.
Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cargando...

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, habló sobre la imputación realizada por la Fiscalía, en donde se lo acusa a él, al expresidente Mario Abdo Benítez, al diputado Mauricio Espínola, al extitular de la Seprelad, Carlos Arregui, al extitular de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández y a otras personas por los hechos punibles de “revelación de secretos de servicio” y otros.

La porción de hechos, que me atribuyen realmente es descabellado y absolutamente incoherente”, aseguró.

“La Fiscalía nos atribuye haber filtrado información, a los medios de comunicación, pero no dice cómo, a quién le filtramos la información, en qué formato”, puntualizó.

“No tiene ninguna información que pueda demostrar esos hechos. Esto casi es una calumnia, antes que una imputación, afirmó Giuzzio.

Nunca investigaron a Cartes, lamentó Giuzzio

En otro momento, el exsecretario de Estado del Gobierno anterior, dijo que lo único que se busca con esta imputación es amedrentar a quienes denunciaron a Horacio Cartes y manifestó que pese a las pruebas presentadas en su momento, la Fiscalía nunca investigó al líder de Honor Colorado.

“Toda la información que nosotros proporcionamos en su momento referente al caso Cartes, son de fuentes abiertas”, indicó.

Acá, se pretende amedrentar a quienes denunciaron los hechos, pero el hecho denunciado la Fiscalía no investigó”, señaló.

A Cartes absolutamente nadie le investigó, esta es una Fiscalía acomodada”, remarcó.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber, denunciamos los hechos, pero con elementos de prueba como para que la Fiscalía inicie una investigación y no lo hizo”, insistió.

Finalmente, Giuzzio afirmó que esta situación tiene un solo objetivo, “creo que el objetivo final es el expresidente Mario Abdo”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...