Cargando...
El motivo de la solicitud de expulsión de Mario Abdo, expresidente de la República, del Partido Colorado es por presuntos hechos de corrupción, por no haber acompañado la candidatura oficial de la ANR para las elecciones generales pasadas y, por ende, “haber puesto en riesgo al partido”, según el denunciante Alcides Ortega.
Los actos de presunta corrupción que mencionó fueron: el préstamo de US$ 1.600 millones durante la pandemia de covid-19 y un faltante de dinero en el Ministerio de Trabajo, durante la administración de Carla Bacigalupo.
“Si la convención de este sábado tiene 1.500 convencionales, 1.501 van a votar por la expulsión de Marito. Los compañeros harán justicia”, aseguró.
Lea más: Diputado disidente espera que HC no incluya reelección en la Convención
Manifestó que los que se afilian al Partido Colorado lo hacen para apoyar y no para ir a votar por otro que no sea de la ANR.
Denuncia por violencia en niños
El seccionalero colorado fue consultado sobre una denuncia, que data del 2018, que pesa en su contra por violencia en perjuicio de niños.
Asegura que se trató de un caso de homonimia. “No tengo nada que ver con eso. Fue otro Alcides Oviedo Villalba”, respondió.