Cargando...
En una conferencia de prensa sobre varios temas de la agenda del Ejecutivo, medios de prensa consultaron a la vocera de la Presidencia, Paula Carro, acerca de la posición del Gobierno de Santiago Peña sobre la situación de su ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, quien había emitido un discurso homófobo.
“Lo que tenemos para compartir está ya explicitado y expresado en ese comunicado que fue subido a las redes sociales de la Presidencia ayer y esa es la posición que se tiene al respecto. No tenemos más información para compartir”, dijo.
Hizo alusión al escueto comunicado que emitió la cuenta de la Presidencia en sus redes sociales en que se desmarcaba de las declaraciones del titular del MAG.
Lea más: La carta del padre de un hijo homosexual a Santi Peña
Comunicado fue consensuado con Santi Peña
Ante la insistencia de los medios, Carro afirmó que lo expresado en el comunicado fue consensuado con el jefe de Estado, quien se encuentra de viaje en España.
“El comunicado, para poder ser subido a redes sociales de la Presidencia, efectivamente fue en consulta con el Presidente y no tenemos más comentarios que agregar”, ratificó.
Lea más: MAG: Presidencia se desmarca de discurso homófobo
Al ser insistida con respecto a si el ministro homófobo continúa teniendo la confianza de Peña, respondió nuevamente de forma evasiva: “Desde esta vocería no tenemos nuevos elementos que agregar. La posición del Ejecutivo se sentó públicamente ayer sobre el tema, pronunciándose en sus redes sociales, declarando su respeto irrestricto a las disposiciones de la Constitución Nacional”.
Peña mantiene en el cargo a ministro homófobo
Pese a los cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad paraguaya, Carlos Giménez se mantiene en el cargo.
El lunes pasado, en el marco de una ceremonia de inicio de clases 2024 en la Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray, el ministro había hecho gala de su homofobia al manifestar: “No quiero saber de ninguno con tendencia homosexual en esta escuela. No quiero ni uno”.
Lea más: Tras polémica declaración de homofobia, ministro de MAG habla de supuesta mala “interpretación”
Incluso, había amenazado con sacar a chicos de la institución y privarlos del derecho a la educación: “No está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”.
Ayer, luego de ratificarse en su discurso de odio y tras desatarse la polémica, el ministro del MAG pidió disculpas sin reconocer el error y planteando que hubo una mala interpretación de sus dichos.