Cargando...
El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, refirió hoy que él había advertido a Santiago Peña de que “siempre tenga cuidado del entorno” y también “del primer anillo” -en ambos casos a los del mandatario- como Presidente.
“Tenemos que decirle y recordarle cuánta gente le votó y ese va a ser para él su desafío; no es fácil encontrar a una persona que te va a decir exactamente cómo son las cosas y la influencia del entorno o, como se dice, del primer anillo es muy fuerte”, refirió mientras citaba el aspecto histórico de los conspiradores del emperador romano Julio César.
Asimismo, consideró que aparentemente “mucha gente cree todavía en la figura del Presidente y un aire nuevo” y sostuvo que aún es “muy pronto” para brindar mayores puntualizaciones sobre el gobierno de Peña.
“Tenemos que seguir esperando y yo estoy convencido de que él (Santiago Peña) tiene buenas intenciones; tenemos que seguir esperando para ver a dónde va a parar y ver si existe una sombra más grande que pesa sobre él”, agregó en comunicación con la 1020 AM.
Lea más: Santiago Peña nombra a varios “políticos” en consulados
Monseñor Valenzuela sobre los casos de nepotismo
Por otra parte, a monseñor Valenzuela le consultaron su opinión referente a los legisladores y los casos de nepotismo que se registran, principalmente en el Congreso Nacional, y dijo que es “un capítulo aparte”.
“Encuentro muchas personas que están muy desilusionadas de los parlamentarios; jóvenes que forman filas y esperan por oportunidades, mientras que sus propios hijos (de los legisladores) entraron tranquilamente por la ventana y sin concurso ocupan cargos altos, disfrutando de jugosos salarios”, expresó.
Según el religioso, incluso escucha comentarios de que los jóvenes quieren ir a trabajar al Congreso como “fotocopiadora o telefonista” y esto también genera “mucho más dolor” en la ciudadanía, aunque no descartó que la gente “reaccione y se vuelva intolerante”.
“Esta es la situación difícil en la que entraron a un lugar de donde no van a saber cómo salir y hay muchas contradicciones tratando de defender lo indefendible. Todo el mundo sabe que ese es nuestro dinero y no falta este tema en cualquier diálogo; es como una espina en el corazón de la gente y las familias. Toda injusticia siempre trae su efecto y la gente va notando; todo el pueblo tendría que estar despertando”, concluyó.