Cargando...
Según los datos, la Contraloría aceptó una denuncia de Gustavo Penayo de extravío de chequera de la Municipalidad de Caapucú, y las constancias de cumplimiento de recursos “sin movimiento” para que la municipalidad pueda levantar el bloqueo de las transferencias del dinero estatal.
Lea más: MEF sigue dando dinero a comunas que están en falta
“Es una vergüenza como la Contraloría se convirtió en una blanqueduría y le habilitó que sean transferidos G. 7.000 millones al intendente sin informar que hizo con el dinero que recibió en el 2021″, dijo el concejal Rubén Pedrozo (ANR).
La edil liberal Mabel Schupp confirmó también que le resultó llamativo como Gustavo Penayo consiguiera el desbloqueó de las transferencias, pero dijo que no accedió aún a las documentaciones oficiales.
Lea más: Contralor apaña a jefe comunal, dicen
El ministerio de Economía y Finanzas, durante todo el 2022 y el 2023, dejó de transferir dinero a Gustavo Penayo, pues nunca informó que hizo con el dinero recibido del 2021.
Los concejales, en varias ocasiones, alertaron a la Contraloría mediante notas sobre las maniobras que realizada el jefe comunal, pero fueron ignorados.
La municipalidad de Caapucú tampoco transfirió parte de lo recaudado en impuesto inmobiliario del 2021 y 2022, según la planilla del MEF, por lo cual tampoco podía recibir dinero estatal. Además, adeuda a la Caja de Jubilaciones.