Cargando...
El funcionario explicó que luego de ser impresos los boletines, estos deben ser doblados a mano y presillarse, por lo que cuenta con colaboradores que se encargan de cada tarea. Es decir, uno imprime, el otro dobla y un tercero presilla, todo esto bajo la supervisión minuciosa del director, comentó.
Una de las funcionarias que está a su cargo es Nelly Guadalupe Arrúa Figueredo, quien aparece como la encargada de Impresión, con un salario de G. 8.150.000 al mes.
Lea más: Festín de salarios en la dirección de impresión y central telefónica del Congreso
Más puestos
Lo cierto es que además de la Dirección de Impresión y Encuadernación, en el Senado “funcionan” otras áreas bastante curiosas. Una de ellas, por ejemplo, es de “Gestión y Asistencia de Actividades”. De acuerdo a la planilla de la Cámara Alta, como director de esa sección figura Felipe Elieser Samaniego Baruja, con sueldo mensual de G. 19.537.700.
Otra área bastante llamativa es la de “Recepción”. Tiene un director y un jefe, según la nómina. Como directora de esa área figura Diana Lourdes Vigo Gómez, con una remuneración mensual de G. 18.887.700, que incluye su bonificación por “responsabilidad en el cargo”. En tanto que como jefe figura Sergio Ramón Amarilla Segovia, con un sueldo de G. 10.660.000 al mes.
El otro departamento bastante peculiar es el de Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore). Esta sección tiene directora, coordinadora y asesora.
Como directora está Chiemi Noemí Sirai Garcete, con un sueldo mensual de G. 14.987.700; la coordinadora es Deisy Patricia Arrúa Gavilán con un salario de G. 6.200.000, y la asesora Karen Celeste Ruiz Díaz Luján cobra G. 7.150.000.