Recuerdan a diputados ser “niñeros” de sus “nepobabies”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Ante casos como el de Elías Martínez Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, que "aparece" cuando quiere  en distintas oficinas, la Cámara de Diputados emitió una circular.
Ante casos como el de Elías Martínez Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, que "aparece" cuando quiere en distintas oficinas, la Cámara de Diputados emitió una circular.

En la Circular Nº 02/2024, el director de Recursos Humanos interino de la Cámara de Diputados, Máximo Medina Coronel, prácticamente insta a los 80 legisladores y a otras autoridades de la institución ser “niñeros” de sus funcionarios, a fin de que cumplan con los horarios y otras obligaciones laborales.

En documento, fechado el 12 de enero, pero que trascendió ayer, el director de Recursos Humanos recordó a los “señores parlamentarios, Secretario General, Directores Generales, Coordinadores Generales, Coordinadores, Jefes de Departamento y Encargado de Despacho” que “la supervisión de la permanencia del personal en su lugar de trabajo y el cumplimiento de sus funciones es estricta responsabilidad del superior jerárquico del área”.

También comunica el rechazo de formularios de comisión de servicios o permisos, que no sean del jefe directo del solicitante.

La circular de Diputados  emitida el pasado 12 de enero recuerda a los legisladores y a otras autoridades, que son responsables por lo que hagan sus subalternos.
La circular de Diputados emitida el pasado 12 de enero recuerda a los legisladores y a otras autoridades, que son responsables por lo que hagan sus subalternos.