Cargando...
La joven Silvana Jazmín Busto Adorno había justificado su contrato directo para trabajar con su padre en la Cámara de Diputados, indicando que era un cargo de confianza. Es “encargada de despacho” de su propio padre, el diputado José “Mino” Adorno.
Su contrato y el de varios otros “hijos del poder” generaron indignación ciudadana y los casos empezaron a saltar masivamente. La misma ciudadanía los calificó de “nepobabies”, haciendo relación a los casos de nepotismo.
Lea más: Justificó nepotismo: hija del diputado Adorno dice que este le dio “cargo de confianza”
A través de sus redes sociales, Jazmín Busto Adorno, lejos de avergonzarse debido a las críticas que recibió, decidió cambiar su descripción y autocalificarse de “nepo baby”, en un espacio en el cual la gente generalmente menciona su profesión o carrera universitaria.
Horas después, eliminó todos sus perfiles que anteriormente estaban a disposición, pero ABC Color realizó una captura de pantalla antes de que lo haga.
Este hecho fue tomado como una burla por varios de los que lograron ver la descripción.
Lea más: Apañan a los “nepobabies”: anuncian “concurso de méritos” y niegan nepotismo en el Congreso
Niegan hechos de nepotismo
En una cuestionada conferencia de prensa, el presidente de Diputados, Raúl Latorre, y su director de Recursos Humanos, Máximo Medina, anunciaron una investigación pero solo por presunto planillerismo.
Medina negó la existencia de casos de nepotismo, pues afirmó que solo Latorre está imposibilitado de contratar a sus familiares, pese a la claridad con la cual la ley vigente prohíbe la contratación de consanguíneos por parte de todos los diputados y senadores.