Cargando...
José Domingo Adorno hizo un descargo en sus redes sociales tras el allanamiento de la oficina administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay en Asunción.
“Mi administración fue auditada por la Contraloría General de la República en donde no encontraron ningún daño patrimonial durante mi administración, hoy tengo la tranquilidad porque estoy seguro que mi administración fue la mejor de todas en la era democrática”, expresó.
“Espero confiado en que la fiscalía realice un trabajo de manera objetiva y no por persecución política”, agregó en una larga exposición en que acusaba a sus adversarios políticos de difamarlo; recalcando que lleva cuatro año investigado por tres fiscales diferentes y jactándose de sus obras. También sostuvo que el vehículo “carneado” encontrado en dicha sede “era de la administración anterior 2013/2018 no era de mi administración”.
Lea más: Denuncian a gobernador de Alto Paraguay ante la embajada de Estados Unidos
Contraloría emitió duro informe sobre gestión de Adorno
Sin embargo, un informe divulgado en abril del 2022 por la Contraloría General de la República (CGR) reconfirmó millonarias irregularidades detectadas en la Gobernación de Alto Paraguay. En ese entonces Adorno era tenido como un “velazquista”.
El informe señalaba que la institución destinó G. 2.200 millones del fondo de emergencia sanitaria a obras en iglesias y entregó el dinero para obras a una organización que no se dedica al rubro.
Uno de los primeros puntos cuestionados por la CGR es la carencia de documentos respaldatorios a las transferencias realizadas a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro.
El informe de la CGR revela que la administración de Adorno pagó dos veces por una obra que ni siquiera se terminó en plazo y tiempo, según el documento.
En base a dicho informe los entonces concejales departamentales Ricardo Duarte Filho, Erasmo Rodríguez Acosta, Iván Acuña y Nicolás Feltes presentaron una denuncia ante la Fiscalía.