Cargando...
Silvana Jazmín Busto Adorno, de 23 años, hija del diputado José “Mino” Domingo Adorno, apareció en su puesto de trabajo en la Cámara de Diputados y admitió que accedió al cargo por designación directa de su propio padre como “encargada de despacho”, en calidad de cargo de confianza, según dijo.
La joven dijo que estudia Ingeniería Comercial, carrera que -admitió- no tiene nada que ver con el trabajo que supuestamente desempeña, pero aseguró que desde junio, cuando fue contratada, está “haciendo cursos”. Silvana aseguró además que esta es la primera vez que ocupa un cargo en el Estado.
Con respecto a su puesto, señaló que no es asesora ni cobra los G. 4.250.000 que indica la planilla de sueldos. Aseguró que ella solo percibe G. 3.300.000 y que desconoce qué pasa con la diferencia.
Al ser consultada si es consciente de que solo ocupa el cargo por ser la hija del diputado, señaló -con las manos y la voz temblorosas- que “no solamente por ser su hija”, sino que el cargo “se da como confianza. Él me designó a mí”.
Lea más: Hijos del senador Derlis Maidana ya están mejor en el Senado, Fiscalía y JEM
Hija de Adorno no sabe explicar cuál es su función
La hija del diputado Adorno señaló que su función en el despacho de su papá es de “encargada”. “Yo hago todas las documentaciones y eso”, dijo, sin especificar qué tipo de documentación ni qué hace con esta.
Al ser consultada si su cargo es de “asesora”, como se establece en la planilla de sueldos, confesó que ella no está capacitada para asesorar en nada, atendiendo a que apenas es una estudiante.
Con respecto a su capacidad para el cargo, reiteró: “Acá en la Cámara yo estoy desde julio, más o menos, y hay cursos que tienen que ver con todo lo que tiene que ver con la Cámara, entonces yo siempre voy (sic)”, aseguró.
Lea más: Denuncian ante la Fiscalía a Beto Ovelar por presunta violación de la ley anti nepotismo
No va a renunciar
Consultada sobre la posibilidad de renunciar, no respondió directamente, pero dijo que se está capacitando para ejercer el cargo. “Hay muchas personas que no netamente estudiaron o abogacía o algo que tiene que ver con política que están trabajando acá”, justificó.
Consultada sobre qué les diría a los jóvenes que se esfuerzan para conseguir un puesto de trabajo, respondió que sabe que mucha gente dirá que lo que hizo está mal, pero que ella no considera esa opinión. “Yo comparto con jóvenes de mi misma edad en diferentes situaciones y yo sé que es difícil encontrar algún puesto laboral”, confesó.
“Viste que si digo algo va a tratar de ‘ahh’ (sic), entonces como que no me voy a meter en ese terreno. Yo sé lo que yo pasé, este es mi primer puesto público, no te voy a estar contando todo”, dijo, contestando afirmativamente a la pregunta de si se merecía el puesto.