Diputado Arrechea: “A veces” ser colorado pesa más para acceder a cargos públicos

El diputado Carlos Arrechea (ANR-independiente) afirmó este miércoles que “a veces” ser colorado pesa más para acceder a cargos públicos. Por mucho que se le insistió, no se animó a decir que es incorrecto el accionar de políticos como el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien tiene a su hija y a su esposa ganando jugosos salarios en la función pública.

Gent. Prensa Diputados
El diputado Carlos Arrechea cree que "en algunos casos" ser colorado pesa más para acceder a cargos públicos.

Cargando...

Este miércoles, minutos antes de iniciarse la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado Carlos Arrechea (ANR-independiente) opinó sobre la contratación de hijos y esposas de parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Por mucho que se le insistió, en principio, no quiso admitir que es incorrecto el proceder de sus colegas al otorgar cargos públicos a sus hijos, cónyuges y otros familiares. Finalmente, terminó reconociendo que es incorrecto y que “a veces” ser colorado pesa más para acceder a cargos.

Lea: Familiares de cartistas son los que ya “están mejor” con el Gobierno de Peña

“Antes era más alevoso”, dice diputado sobre nepotismo

“No hay tantos casos ahora, antes era más alevoso”, expresó el parlamentario. “No estoy de acuerdo. En el caso mío, no van a encontrar nada, pero también yo respeto a todas las personas que consideran que tienen derecho a una oportunidad. Habría que ver la circunstancia”, justificó el legislador.

Agregó que dar cargos a familiares “no es lo mejor que se podría hacer” y que “es un costo político que van a pagar; aunque no está prohibido, pasa por una cuestión de ética”, expresó.

Ellos "ya estan mejor" con el gobierno de Santiago Peña
Ellos "ya estan mejor" con el gobierno de Santiago Peña

“Para mucha gente sí es algo injusto”

Agregó que el nepotismo “hace que en la ciudadanía y sociedad no mejore el concepto que se tiene hacia los parlamentarios”.

Al ser consultado directamente sobre el caso de la hija de Pedro Alliana, Montserrat Alliana, que pasó de ganar G. 6 millones a G. 18 millones como asesora en la Cámara de Diputados, se limitó a decir que no maneja los “detalles”, pero admitió que su aumento de ingresos “es un salto importante”.

“Para mucha gente sí es algo injusto. Esto amerita una conversación y hay que ir cuidando esos aspectos. Se está trabajando en cambiar esta práctica, pero se ha mejorado. Antes sí se exigía afiliación política, hoy en día ya no. Ahora toma más estado público, pero siempre se dieron estos casos”, expresó el diputado colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...