Cargando...
El legislador colorado neocartista Carlos Núñez Agüero inició su alocución diciendo que su descargo no era para reconciliarse con el mundo, sino consigo mismo. Pidió disculpas por su falta de cortesía del lunes, pero evitó nombrar a la periodista de Telefuturo Rocío Pereira, a quien agredió. Sin embargo, pidió “cordura a la prensa y que no avasalle su privacidad metiendo el micrófono en boca”.
El lunes último, trabajadores de la prensa pretendían obtener la versión del senador sobre su posible vinculación con Diego Dirisio (propietario de la firma International Auto Supply y actualmente prófugo) y el operativo Dakovo, algo que se estuvo mencionando durante el fin de semana tras filtraciones de la investigación.
Lea más: Dakovo: senador Carlos Núñez agredió a periodistas al ser consultado por su posible vinculación
Núñez es un policía retirado que llegó al cargo de comisario principal. También activa en el cooperativismo. En setiembre de este año negoció su pase al cartismo, supuestamente a cambio de ubicar a sus recomendados en el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
Negó que esté involucrado en el armatráfico. Sí dijo que su cooperativa da créditos a los habilitados para compra de armas en interminables cuotas.