Cargando...
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el senador colorado Carlos Núñez, quien ayer agredió ante cámaras a una reportera, expresó que cree que el acceso a la información es “un derecho fundamental” para todos. No obstante, opinó que las consultas “deben realizarse en el marco del respeto, la responsabilidad, seriedad y profesionalismo”.
Lea: SPP repudia agresión de senador Carlos Núñez a periodista y pide sanción
Enfatizó que siempre estuvo “abierto a todo tipo de acercamientos y consultas”. Dijo estar dolido por “la cantidad de información falsa diseminada”. Añadió que ese hecho no debilita su “fuerza y convicción”.
Se puso “a disposición de las autoridades”
El excomisario cartista aseguró que se mantiene firme y se pone “a disposición de las autoridades”, en caso de que deseen investigarlo. “El que nada debe, nada teme, y permanezco con una confianza inamovible”, finalizó.
Lea más: Dakovo: senador Carlos Núñez agredió a periodistas al ser consultado por su posible vinculación
“El que nada debe, nada teme, y permanezco con una confianza inamovible”, finalizó.
Ayer, lunes, en el Congreso Nacional, el senador colorado Carlos Núñez agredió a una periodista que intentó consultarle sobre sus supuestos vínculos con la operación Dakovo.
¿Quién es el senador mencionado en el caso Dakovo?
La mención a un supuesto senador ocurrió el 15 de junio de 2022 a las 11:22 en una conversación entre Paulo César Fines Ventura (39, vendedor de armas imputado en calidad de cómplice) y María Mercedes Ocampos Centurión (31, funcionaria de International Auto Supply SA, imputada y con pedido de extradición al Brasil).
Esta es la transcripción textual de esa conversación, según el acta de imputación N° 26 del 5 de diciembre:
“Paulo César Fines Ventura habla con María Mercedes, le pregunta cómo está, María le dice que está bien. Paulo le dice que le llamó el “Senador” y que le dijo que quiere que le avisen al “Señor Diego” que le va a esperar desde las 12 hasta las 3 de la tarde porque él viaja hoy. María le pregunta si es desde las 12 hasta las 3 de la tarde, Paulo le dice que sí, y que por favor se vaya, ya sabe luego el señor para qué se tiene que ir, a llevar su platita, por favor porque “él” viaja dice, y Marta le dice que bueno, le va a avisar. Paulo le dice que también a él para que él le pueda avisar a “este señor”. María le dice que el “señor” justo entró pero entró hablando y que enseguida entra junto a él. Paulo le pide que le avise y culminan la conversación”.
En la conversación no mencionan ningún nombre específico.
Nuñez es un policía retirado que llegó al cargo de comisario principal. También activó en el cooperativismo. En setiembre de este año negoció su pase al cartismo, supuestamente a cambio de ubicar a sus recomendados en el Instituto Nacional de Cooperativismo.