Cargando...
La senadora Celeste Amarilla habló desde Islandia, donde participa en el Foro Mundial de Mujeres Líderes. Destacó que las charlas y debates en los que está participando son muy interesantes. “Desde que comenzó, se habla de igualdad de género. Todo se habla de mujer y hombre. Es un tema mundial de que hay machismo en el mundo. Se habla mucho del retroceso.”, mencionó.
Lea más: Celeste Amarilla: “Me están metiendo en la farandulización y desvían el foco de mi trabajo”
La parlamentaria dijo que hay estudios que demuestran cómo los jóvenes están saliendo más discriminadores y conservadores que sus padres. “Es un fracaso en la defensa de los derechos que hemos conquistado”, comentó.
En ese sentido, dijo que la ciudadanía no está feliz con lo que la democracia les dio. “La democracia no hizo felices a los paraguayos”, explicó.
Amarilla mencionó que también hay gente que está pensando en que hay que volver a la dictadura porque la democracia no ha solucionado problemas”, subrayó. La parlamentaria aclaró que la dictadura tampoco soluciona problemas, por lo que concluye que deben aparecer líderes, que en algún lado están.
La senadora se ratificó en que la gente quiere ser feliz y que quiere que la política les solucione el problema. “A la gente no le importa la mafia”, subrayó.
Lea más: Celeste Amarilla presentará lista de legisladores coimeros si Peña revela lista de extorsionadores
Ante la falta de este enfoque, dice que vemos un retroceso para todos lados. Habló sobre paridad y destacó que el Partido Liberal no logró meter más mujeres en el congreso. “Las pocas que pusimos no entraron”, recordó.
Amarilla retornaría desde Islandia el miércoles
Amarilla subrayó que se debe elaborar un plan de gobierno - no un discurso - para convencer a la gente de una felicidad y que van a estar mejor. Destacó que la pelea política a la gente no le importa.
Lea más: Senadora Celeste Amarilla en Islandia, país en emergencia: “Acá no se sienten los sismos”
Sobre su estadía en Islandia, un país que está en la mira debido a los miles de terremotos ante una inminente erupción volcánica, la parlamentaria destacó que está en una ciudad donde no se sienten sismos. Tengo temor, pero hasta ahora nos dicen que está todo bien. Acá es normal, pero hay una gran preocupación de que puede desaparecer una ciudad”, subrayó.
Destacó que el aeropuerto, hasta el momento, no tiene problemas en su funcionamiento y los vuelos salen con normalidad. “Hasta ahora el miércoles vamos a poder salir”, subrayó.