Cargando...
El diputado Mino Adorno (ANR) busca de esta manera “crear la Universidad Nacional de Alto Paraguay (Unaap)” y parte de su exposición de motivos es textualmente igual al proyecto de ley “que crea la Universidad Pública de Integración- Chaco (UPI- Chaco)”.
Lea más: La incoherencia que resaltó Paciello al ver el título de abogado de Hernán Rivas
Con la promulgación de esta ley, “la juventud estudiosa de este departamento y aledaños ya no tendrá necesidad de emigrar a otras regiones para dedicarse al estudio de la carrera universitaria de su preferencia o vocación. Con ello también evitaremos la tristemente consabida ‘fuga de mentes brillantes’, por la consecuencia negativa que el mismo conlleva”, indica la exposición de motivos de ambos proyectos, coincidentemente.
Coinciden en cada punto y coma, incluso en los “objetivos generales” y los “objetivos puntuales e inmediatos”. Hay una pequeña diferencia en el texto porque Reimer (hoy ya fuera del Congreso) plantea que la universidad se instale en el departamento de Boquerón y Adorno solicita que sea en Alto Paraguay, que es su feudo electoral.
En el Congreso Nacional siguen presentando proyectos para crear universidades en sus feudos, sin siquiera acreditar requisitos mínimos y plagiándose entre sí. Mientras, se suceden los escándalos como el caso del cuestionado título de abogado del senador Hernán Rivas (ANR, HC) y la anulación de concurso para cargos en la Itaipú Binacional, dejando fuera a personas con numerosos títulos académicos y conocimientos certificados, al tiempo que ingresan por la ventana “hurreros” y apadrinados políticos.