Peña insiste en frenar despojos de tierras

En visita para actividades oficiales ayer a la ciudad de Encarnación, el presidente Santiago Peña insistió, tras el veto al intento de despojo de tierras del Estado en la zona de Remansito (Presidente Hayes), que sigue siendo una “problemática enorme” y seguirán actuando con “todo el rigor de la ley” para salvaguardar los bienes del Estado.

Santiago Peña viajó ayer a Encarnación junto a miembros de su gabinete.
Santiago Peña viajó ayer a Encarnación junto a miembros de su gabinete.Foto Gentileza

Cargando...

“Acá hay una problemática enorme donde, a lo largo de los últimos tiempos, se ha ido despojando de tierras al Estado, algunas de esas tierras que se despojan cumplen con los objetivos de poder acceder a tierras a pequeños agricultores, en otros caso no”, afirmó el mandatario.

Afirmó que seguirán alertas, sobre todo para frenar aquellos casos que no correspondan, que es “donde nosotros debemos actuar con todo el rigor de la ley para poder salvaguardar los intereses del Estado paraguayo”.

El veto total del Ejecutivo al intento de despojo de unas 131 hectáreas de una propiedad del Ministerio de Defensa a favor de “ocupantes vip” fue un golpe indirecto, pero bastante duro contra el líder de la bancada cartista en Senado, Basilio “Bachi” Núñez, uno de los impulsores del proyecto de ley.

Peña también habló de la crisis que persiste en el sistema penitenciario, afirmando que instruyó a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, para que apure la apertura de nuevos penales, que empezaron a construirse en el gobierno anterior.

También adelantó un poco de su agenda internacional. En diciembre viajará a Emiratos Árabes Unidos para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), y antes a Washington, Estados Unidos para una charla sobre cambio climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...