Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera dama, participó de un acto de homenaje a la directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade), Gladys Vergara de Harms. El diputado Walter Harms (ANR-HC), esposo de la homenajeada, habló en su representación y celebró la presencia y el compromiso del Presidente con la institución.
El congresista relató que la última vez que un mandatario llegó al centro, fue en el periodo de Horacio Cartes, quien habría conseguido un aporte de G. 600 millones, provenientes de Yacyretá, para mejorar las instalaciones. A partir de esa retórica, solicitaron la ayuda del nuevo Presidente de la República, en un proyecto para la institución.
Harms sugirió al mandatario que consiga G. 1.500 millones de Itaipú, atendiendo que la Entidad Binacional otorga aportes a zonas no afectadas. La solicitud se realizó para terminar un polideportivo para el centro subvencionado.
Peña se comprometió a gestionar el recurso y dijo que encontrará la manera de persuadir al director de la binacional. “Alguna influencia vamos a poder ejercer sobre el director de Itaipú”, sostuvo Santiago Peña.
Lea más: Cultora de “arte plumario” con sus 84 años dicta talleres de arte
Aportes a la institución
El ministro de Niñez y la Adolescencia (MINNA), Walter Gutiérrez, entregó una contribución para una biblioteca y un rubro técnico. Asimismo, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, otorgó dos rubros destinados a fortalecer el equipo de psicólogos de la institución.
El centro atiende a unos 16.000 pacientes con discapacidad anualmente, de todo el departamento de Itapúa y también de otros territorios del país.