Cargando...
Según indicó el presidente de la Comisión de Legislación, diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA, A), la discusión en la Cámara Baja era de mero trámite ya que con la aceptación del veto en Senadores, independientemente a lo que decidan, el proyecto iría al archivo.
La propuesta era incluir a los productos panificados entre los gravados por el IVA al 5% tales como el arroz, fideo aceite vegetal, yerba mate, leche, huevo, harina y sal yodada.
Sin embargo, para argumentar su veto, el Poder Ejecutivo alegó que la reducción del impuesto tendría un gran impacto en las recaudaciones del fisco, afectando los ingresos del cual depende el presupuesto general.
También se mandó al archivo un proyecto desfasado en el tiempo, relacionado a modificaciones del Código Electoral previstas para las pasadas elecciones generales.
Con el mencionado plan de ley se pretendía extender el horario de votación, algo que se había planteado para las pasadas elecciones generales de abril tras el incendio de un gran lote de máquinas de votación que estaban resguardadas en un depósito de la Justicia Electoral.
La iniciativa había sido vetada totalmente por el Poder Ejecutivo, lo cual Diputados aceptó y archivó.