Cargando...
El presidente Santiago Peña dispuso que la ANDE retire toda la energía eléctrica producida en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que le corresponde al Paraguay, en detrimento de Argentina. Esto, como respuesta al peaje argentino en la hidrovía Paraguay-Paraná.
El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, salió al paso de dicha medida en la EBY y afirmó que “el Gobierno paraguayo se está pasando de la raya”, ante un medio de prensa argentino.
El ministro de Relaciones Exteriores (MRE) del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, fue consultado ayer, martes, tras un encuentro en el Congreso si Paraguay se estaría “pasando de la raya”. Respondió de forma contundente: “De ninguna manera, el Paraguay está tomando medidas que le corresponden dentro del sistema juridisccional, dentro de la Constitución y leyes de nuestro país, dentro del cumplimiento pleno del tratado de la hidrovía y de Yacyretá que nos permite tomar el 50% de la energía”.
Lea más: Hidrovía: Cancillería convoca a embajador argentino tras declaraciones sobre Paraguay
Embajador argentino fue convocado por Cancillería
El canciller también anunció que Peppo fue convocado para dar explicaciones sobre sus declaraciones a medios de prensa con respecto a nuestro país.
El embajador fue citado para este jueves 14 de setiembre ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.