Cargando...
El presidente Santiago Peña nombró al doctor Aníbal de los Ríos, quien había renunciado a su cargo como jefe de Traumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) por el caso en el que supuestamente amputaron una pierna por error a Ramón Samudio, fue nombrado como consejero de IPS en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
La familia de Samudio se pronunció y cuestionó el nombramiento del médico, señalando que no se lo merece.
“Es una bofetada para nosotros como familia, para los asegurados del IPS y para todo el pueblo paraguayo. Una vez más nos tocan la oreja, nos invitan a escracharle, porque este señor no se merece ni respeto; como profesional es malo, mediocre, charlatán y quiso ocultar el error de sus colegas en vez de apaciguar y aconsejarnos”, dijo Gerardo Samudio, hijo de Ramón.
Piden destitución de médico
Según indicó, el doctor De los Ríos había intentado ocultar la presunta negligencia médica que cometieron los profesionales del IPS en la amputación “por error” de una de las piernas de su padre.
“Ahora pido al Presidente que lo destituya, porque no es digno de ese cargo tan alto”, agregó.
Ramón Samudio había ingresado al IPS el 9 de julio del año pasado con la indicación de la amputación de la pierna derecha, pero le cortaron la izquierda, pese a que hasta en la ficha operatoria figuraba cuál de los miembros debía ser cercenado.
Lea más: Familiares de Ramón Samudio desmienten declaraciones de médicos de IPS
Luego de ello, el hombre de 79 años fue sometido a numerosas cirugías, perdiendo incluso ambas piernas.