Cargando...
Tras una semana del traspaso de mando y la asunción de Santiago Peña, anoche parlamentarios se “desestresaron” jugando al fútbol en Mburuvicha Róga. Después de la sesión de ayer en el Congreso, se trasladaron para el “primer desafío entre diputados y senadores en la emblemática residencia”, según detalló el senador Derlis Maidana en sus redes sociales.
En las imágenes se resalta la presencia del desaforado Erico Galeano, quien se paseó por la casa presidencial mientras sigue enfrentando una imputación por asociación criminal y lavado de dinero en el marco del operativo “A Ultranza”.
Lea más: Lo que dijo Santiago Peña tras conocer imputación de Erico Galeano
No es la primera vez que el imputado se muestra con el Gobierno, puesto que luego del triunfo participó de varias reuniones con el presidente Santiago Peña, quien había asegurado que él mismo le solicitó a Erico que se ponga a disposición de la Justicia.
Apenas la semana pasada, Galeano logró la suspensión de su audiencia de imposición de medidas tras recusar al juez que lleva su causa.
Lea más: Cámara rechaza chicana de Erico Galeano y ratifica legalidad de su procesamiento
También Hernán Rivas estuvo en la casa presidencial
Otra “figura” que se destaca entre los futbolistas es el senador Hernán Rivas, quien dejó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en medio de groseros datos que se hicieron públicos con respecto a su sospechoso enriquecimiento y millonarias deudas.
Lea más: Groseras incongruencias que evade responder el senador Hernán Rivas
También “se desestresaron” jugando el partido de fútbol el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar; Colym Soroka, “Nano” Galaverna y Carlos Núñez. Entre las figuras fuera del Congreso se observó al ministro de Educación, Luis Ramírez; el viceministro de la misma cartera, Federico Mora, y el consejero de la EBY, Martín Arévalos.
El partido fue observado por un árbitro oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Si bien en las imágenes no se observa a Santiago Peña, el encuentro se disputó en la residencia presidencial.
Lea más: Las últimas fotos de Santiago Peña que están arrasando