Cargando...
Tras el pedido del fiscal Deny Yoon Pak, la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía resolvió allanarse a la solicitud y actualizar la orden de captura nacional e internacional del presunto capo narco Sebastián Marset, buscado en nuestro país en el marco del megaoperativo A Ultranza PY.
Se incluyó de esta forma la nueva presunta identificación falsa del uruguayo Luis Pablo Amorin Santos, mediante la cual mantenía una “vida normal” en Bolivia hasta el momento de su intento de captura, a finales de julio pasado.
El presunto capo narco ya estaba siendo buscado internacionalmente bajo su nombre real, Sebastián Marset, y su otra identidad falsa, Gabriel De Souza Beumer, de supuesta nacionalidad boliviana y/o brasileña.
Lea más: Localizan sitio donde Marset se ocultó y grabó un video, señalan autoridades bolivianas
Fallido operativo en Bolivia en busca de Marset
La actualización de la orden de captura de Marset será comunicada tanto a la Policía Nacional como a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y a Interpol Paraguay, conforme a la resolución de la magistrada.
También se autorizó, siempre según la resolución, la publicación de la orden de detención en el apartado “Wanted persons”, que es parte del sitio web de la Interpol.
Lea más: Autoridades bolivianas afirman que Marset logró escapar tras un operativo en Santa Cruz
El pasado 31 de julio, los organismos de seguridad de Bolivia ejecutaron un fallido operativo en el que Sebastián Marset logró fugarse. Tras ello, se descubrió que el uruguayo tenía una “vida normal” en el país vecino, pese a la orden de captura internacional por narcotráfico en su contra.