Cargando...
El movimiento Honor Colorado, tal como hizo con el senador Hernán David Rivas, premiado con el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pese a su cuestionable formación académica y conducta pública, ahora designó a la exintendenta de San Alfredo, diputada Virina Villanueva (ANR, HC) como representante titular ante el Parlasur por la Cámara de Diputados.
Lea más: Otro polémico video del cartista Hernán Rivas al frente del JEM
En la etapa de pedido de informes, la legisladora leyó con dificultad su proyecto, algo se vuelve más cuestionable desde el momento que es designada para cargos de mayor relevancia y exposición como es el caso del Parlasur.
“Pido un informe al Instituto Previsional Social, en la Agencia Regional de Concepción este pedido que tiene como objeto recabar informes sobre la situación de Terapia Neonatal...gia de los Instituto Previsional Social y la Agencia Regional de Concepción. Sin otro particularidad le pido al distinguido colega darán aprobación al presente proyecto (Sic)”, indicó Villanueva.
Lea más: Las exquisitas compras de Rivas, quien arrastra millonarios reclamos y embargos
Cuestionable imagen en el Parlasur
Lastimosamente, el Parlasur tiene antecedentes de acoger a cuestionados representantes de nuestro país, como fue el caso del exparlasuariano Nery Olmedo (PLRA), que es recordado por su cuestionable intervención al inicio del periodo pasado.
Lea más: Se eliminó la figura de los parlasurianos por su culpa y ahora busca llegar al Senado
“Espero me da un manito cada uno y especialmente yo soy del departamento de San Pedro, un municipio de 6 años de antigüedad... distrito... municipio de Liberación, entonces pedimos a todos encarecidamente, que veo nuestra preocupación, nuestro pedido y quiero hacer en mi departamento espacialmente, una costanera quiero inaugurar (sic)”, había dicho Olmedo, en una entrevista ambigua y donde demostró además un escaso conocimiento de las funciones del parlasuariano.
En el caso de Rivas, cada vez hay más hay material, desde sus cuestionables expresiones donde admitía “adorar” al expresidente Horacio Cartes, hasta su recordada primera intervención en su primer periodo como miembro del JEM.
“No aprecian indicios suficientes para sostener la aplicación de la facultad rega... regladá... réglada (sic) por el artículo 16...”, había expresado Hernán David Rivas (ANR, HC), demostrando incapacidad no solo de oratoria, sino de lectura de un texto básico.