Cargando...
Raúl Latorre, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que en el orden del día de la primera reunión de la Mesa Directiva está la integración de las distintas comisiones y que está de acuerdo con que se realice mediante un trabajo conjunto con los liderazgos de bancada.
El objetivo, expresó Latorre, es poder conocer las intenciones de cada parlamentario en cuanto a los espacios en que les gustaría participar.
Consultado con respecto a importantes comisiones, como el caso de Asuntos Constitucionales, aseguró que ya acordaron con Fuerza Republicana para que sea presidida por un representante de ese sector de la ANR.
Lea más: Sin sorpresas, eligen como presidente de Diputados al cartista Raúl Latorre
Raúl Latorre: equilibrio en representaciones parlamentarias
Consultado con respecto a la representación de la Cámara de Diputados ante distintos estamentos, como el caso del Parlasur, señaló que, si bien no se discutió aún en la mesa directiva, él tiene la visión de una representación plural, con la participación de los colorados, liberales y el tercer espacio.
Son 9 representantes y verán la forma de la distribución de esos lugares entre esas fuerzas políticas.
Lea más: Cámara de Diputados: Representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
Representación ante el JEM
Latorre habló también sobre la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), señalando que no estarán a favor de la utilización de ese órgano extrapoder como un mecanismo de extorsión a jueces y fiscales, sino para denunciar este tipo de manejos.
Aseguró tener una visión de un sistema que imparta una justicia equilibrada para todos.
En cuanto a la integración, señaló que eso tiene un circuito de elección en cada estamento, como el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, además de los gremios.
Desde la oposición habían denunciado una intención de copar el organismo con representantes colorados.
Lea más: Cartismo prepara repartija de comisiones, JEM y el Consejo
Evaluación del gobierno saliente
Consultado acerca de su visión sobre el gobierno saliente, señaló que a Mario Abdo Benítez lo deberá juzgar la historia. Señaló que aún hay mucho por hacer y que, si bien se hicieron algunas cosas, todavía queda mucho pendiente.