Cargando...
El diputado cordillerano Roberto González (ANR, oficialista), durante la sesión del miércoles pasado, solicitó que esté incluido entre los primeros cinco puntos del orden del día el estudio del dictamen de la Comisión especial de Intervención de la Municipalidad de Loma Grande, cuyo titular es el diputado Hugo Ramírez (ANR).
El pasado 5 de junio el intendente Vera Benítez acudió ante la Comisión Especial para presentar su descargo. Una hora antes presentaron sus acusaciones los concejales colorados: Francisco Vera Ortiz, Carlos Antonio Estigarribia Cuenca, Carlos Antonio Sosa Vera, Selene Alessandra Jiménez Von Kreimayr y Adrián Alberto Cubilla Valdez.
Según los ediles, el intendente incurrió supuestamente en una serie de irregularidades administrativas, que también motivaron una denuncia penal por supuesta lesión de confianza ante la Fiscalía, el 23 de junio del 2022.
Lea más: Ediles ratifican denuncias y piden intervenir comuna de Loma Grande
Alegan que el jefe comunal no presentó su rendición de cuentas del 2022, así como una serie de adjudicaciones que se hicieron de manera irregular por G. 322.500.000 y que la Intendencia realizó desembolsos por G. 235.038.078, sin aval de la Junta Municipal. Agregan que hubo una serie de despidos injustificados de funcionarios municipales.
Lea más: Loma Grande: abogado del intendente afirma que no existe mala gestión en la municipalidad
En su defensa el jefe comunal indicó que los ediles denunciantes son instrumentados por los dueños de una empresa de transporte para evadir tasas y millonarios impuestos. Esta empresa desmintió dicha acusación.
Manifestó también que un edil colorado busca llegar a la Intendencia y por eso están presionando, incluso a los diputados colorados, para que se lo destituya.
El dictamen de la Comisión Especial aún no fue socializado en Diputados hasta ayer.