Ediles de Caapucú ratifican pedido de intervención

Concejales de Caapucú se ratificaron ante los diputados, miembros de la Comisión de Intervención Municipal, sobre la falta de transparencia en la gestión del intendente cartista Gustavo Penayo. En su descargo, el jefe comunal asistió y alegó ser “perseguido político”.

Comisión de Intervención Municipal de Diputados escuchó al intendente de Caapucú Gustavo Penayo y antes a los ediles denunciantes.
Comisión de Intervención Municipal de Diputados escuchó al intendente de Caapucú Gustavo Penayo y antes a los ediles denunciantes.gentileza

Cargando...

Siete de los 12 concejales de Caapucú se ratificaron ayer en su denuncia de la falta de transparencia y la pésima gestión del intendente cartista Gustavo Penayo ante los miembros de la Comisión de Intervención Municipal, cuyo presidente es el diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista).

Al respecto, el edil Rubén Pedrozo (ANR) indicó que la situación municipal empeora por lo cual piden a los diputados dejar de lado el color y hacer un estudio exhaustivo sobre los nueve puntos que tiene la denuncia contra la gestión del cartista.

Lea más: Intendente de HC no responde a la DNCP

Entre los puntos que los ediles le reclaman al intendente se encuentran: el destino que se dio a G. 1.500 millones que la Municipalidad de Caapucú recibió en concepto de royalties: ¿qué se hizo de los G. 3.900 millones que Penayo recibió de la gestión anterior?, ¿por qué hay una deuda de más de G. 100 millones en la Caja de Jubilaciones, pese a que se le descuenta mensualmente a los funcionarios el aporte jubilatorio?, así como tampoco informa sobrela multa que aplicó la Secretaría de la Función Pública a la comuna por no cumplir con la ley de transparencia. Igualmente la falta de entrega del almuerzo escolar hace dos años, según la queja de los concejales.

Lea más: Ediles de Caapucú rechazan rendición de cuentas de Gustavo Penayo

Descargo de Penayo sobre gastos en comuna de Caapucú

Más tarde el intendente cartista fue recibido por la citada comisión de Diputados y dio su versión. Argumentó ser un “perseguido político” y que los ediles actúan solo por “pichados”, pues su gestión es la mejor de los últimos tiempos.

Agregó que está tranquilo porque sabe que el pedido de intervención será archivado, ya que las denuncias son “pererî” (débiles) y agradeció a ABC por publicar la denuncia de la Junta Municipal. “Celebro que me hagan famoso porque en política no importa que se hable mal o bien, sino que se hable”, contestó.

Tras las reuniones, el titular de la comisión, Paniagua, indicó que analizarán las documentaciones que recibieron de ambos sectores para evaluar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...