Cargando...
Esta mañana, el legislador del luguismo, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez hizo declaraciones referente a la situación judicial del diputado colorado cartista Erico Galeano. Recomendó a Galeano, que pida su desafuero para enfrentar a la justicia, atendiendo la cantidad de documentos probatorios en su contra.
Lea más: Kencho Rodríguez sostiene que el mismo Erico Galeano debe pedir su desafuero
Rodríguez cuenta también con una notificación de un juzgado donde se comunica que tiene una causa abierta por lo que se reitera al Senado que lo desaforen. La jueza Mesalina Fernández Franco explica en el documento que existe es una querella en su contra.
Esta solicitud aún no fue tratada en Cámara Alta. Intentamos que el titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón nos explique las razones pero no respondió nuestra llamada ni mensajes al WhatsApp.
“Kencho” dice que no amerita que él pida su desafuero
ABC contactó con “Kencho” Rodríguez sobre por qué no hace lo que él pide por Galeano. Su respuesta fue que el proyecto de Ley por el cual se originó el conflicto fue rechazado.
Aseguró que no amerita que él pida su desafuero y se molestó contra Felino Amarilla, que lo había querellado por calumnia.
La razón por la que piden el desafuero de “Kencho”
El abogado de Amarilla, Guillermo Duarte Cacavelos, comentó que falta voluntad política para que se trate el desafuero de Rodríguez porque solo les queda insistir en el plano judicial.
De acuerdo a los antecedentes, Rodríguez había dicho en ABC AM 730 que Amarilla no quiere que abran caminos en su propiedad porque en la misma hay pistas clandestinas y además en la zona se encontró un laboratorio de cocaína.
“Kencho” presentó un proyecto de Ley en el que se pretendía expropiar parte de la propiedad de Amarilla para habilitar un camino entre San Carlos del Apa y Vallemí en el departamento de Concepción.
Lea más: Expresiones de “Kencho” Rodríguez fueron un ataque personal contra Felino Amarilla, según abogado
Amarilla había cuestionado la propuesta de Ley también en ABC AM 730, rechazó que lo acusen de narcotraficante, y posteriormente vinieron las acusaciones del senador, por el cual se denunció a Rodríguez.