Cargando...
Cristian González, abogado y apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentó que varios representantes del Partido recibieron manoseos infundados luego de los resultados preliminares de las elecciones Paraguay 2023.
Lea más: Efraín debe salir, pero no en forma forzada, dicen
“Llega a un límite cuando ofende nuestro trabajo profesional. Hasta nos tratan de inútiles y vendidos. Estamos tristes por los resultados y justifican algunos sin ningún fundamento real, sin traer una prueba de que hicimos mal nuestro trabajo”, refirió González en ABC TV.
El político aclaró que se cumplieron con todos los requisitos y se realizaron las pruebas pertinentes con el fin de evitar fraude electoral. Recordó además que semanas antes de las elecciones se realizaron las pruebas y se hicieron cambios necesarios para asegurar una elección sin inconvenientes. “Se dio por satisfecho. Todas las dudas fueron aclaradas”, manifestó.
Reiteró además que el control durante las elecciones se hizo. “Estoy muy seguro que se hizo”. Asimismo, expresó su posición sobre la apertura del Sobre N° 4. “Debió ser una norma completa. Cuando hay una norma incompleta, debe regirse por la norma positiva y que deben respetarse, como la transparencia”, según dijo. Basada en esa idea, señala que se debe dar la apertura del Sobre N° 4.
Lea más: Salyn Buzarquis: llanismo y efrainismo llevaron al PLRA a una “catástrofe”
Señaló que el trabajo que realizaron los representantes del Partido Liberal y de la Concertación fue un trabajo serio, sincero y real. “Yo sinceramente creo que Efraín iba a ser un buen presidente, pero los números se dieron”, subrayó.
Sobre los comentarios de políticos que descalifican el trabajo durante las elecciones, calificó como una falta de respeto, una desconsideración a los dirigentes y a los miembros de mesa que hicieron su trabajo.
“El equipo trabajó duro para que la Concertación sea posible. Rechazamos y consideramos de malagradecidos los que van a ocupar el espacio en representación de de votos que fueron defendidos. En acusarnos, a pesar de que la realidad política pasa por otro lado”, concluyó.