Senado se opuso a elevar penas contra corruptos

El proyecto de ley impulsado por diputados patriaqueridistas que pretendía que los hechos de corrupción en la administración pública tengan penas más elevadas, finalmente no prospero en la Cámara Alta, ya que los senadores decidieron mantener lo que establece el Código Penal, que es el de 10 años de pena máxima.

Sesión de la Cámara de Senadores de este jueves.
Sesión de la Cámara de Senadores de este jueves.abctv

Cargando...

La Cámara de Senadores en la sesión de este jueves decidió mantener la pena máxima de 10 años para los hechos de corrupción en la administración pública. El proyecto de ley fue impulsado por los diputados de Patria Querida y pretendía aumentar las penas por lesión de confianza hasta 15 años de prisión.

Los senadores, a mano alzada, en mayoría decidieron dejar el marco penal tal cual está actualmente en el Código Penal.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, justificó la decisión argumentando que el aumento de pena no logran erradicar este tipo hechos punibles. “No hay ninguna sola estadística que realmente respalde una decisión como esa. Para nosotros no pasa solamente por aumentar penas”, afirmó.

Al ser consultado sobre lo que en su momento expresó la proyectista, la diputada Rocío Vallejo quien había justificado la iniciativa señalando que el aumento de penas se hizo con los delitos de contrabando frutihortícola, homicidio culposo e invasión de los inmuebles, señaló que “ninguna regla es general, ni la de ella ni la mía”.

“También con ese criterio por ejemplo yo le puedo decir a la gente de Patria Querida, que la ley Zavala-Riera, no sirven realmente para aplacar los problemas sociales”, puntualizó Richer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...