Cargando...
La Junta Municipal de Asunción, durante el desarrollo de su sesión ordinaria de la fecha en la que tienen 69 puntos por tratar en su orden del día, se declaró “provida y profamilia”, a propuesta del concejal César “Ceres” Escobar, cuya minuta fue tratada sobre tablas.
El tratamiento sobre tablas generó un extenso debate en la Junta Municipal y ediles opositores se mostraron en contra de la medida, como las concejalas Jazmín Galeano (PEN) y Paulina Serrano (PPQ), quienes criticaron la ligereza y rapidez con que se trató la minuta. “Es una falta de respeto a tanta gente que está pasando mal; una pena”, declaró Galeano.
Sin embargo, al momento de la votación, no hubo una moción de oposición y el pleno aprobó por mayoría la declaración. Al respecto, solo el concejal Augusto Wagner (PLRA) pidió que conste en acta su oposición, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.
Asimismo, los ediles también debatieron sobre que esta declaración es una “bandera política”, presentando un apoyo principalmente de los colorados.
Lea más: Concejala “provida y profamilia” no quiere perder su “derecho a discriminar”