Patria Querida da por finalizada la Concertación y se desmarca de manifestaciones

El diputado Sebastián Villarejo sentó la postura del partido Patria Querida tras la dura derrota de la oposición en las elecciones generales, dando por terminada la Concertación Nacional que nominó a Efraín Alegre para la Presidencia y deslindando responsabilidad sobre las convocatorias a manifestaciones por supuesto fraude electoral que dispararon las denuncias no sustentadas de Paraguayo Cubas.

El diputado Sebastián Villarejo sería el ministro del Interior del gobierno de Efraín Alegre, si este último gana las elecciones generales.
El diputado Sebastián Villarejo.Claudio Ocampos

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el diputado Sebastián Villarejo, del partido Patria Querida, hizo eco de un comunicado emitido en redes sociales ayer por su partido, en que este se desmarca de las convocatorias a manifestaciones por parte de actores políticos que rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de abril y da por finalizada la Concertación Nacional opositora que fue derrotada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Luego de que el ex candidato presidencial del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, hiciera acusaciones –hasta ahora no sustentadas con pruebas– de que se cometió fraude en los resultados de las elecciones generales, el candidato de la Concertación, Efraín Alegre, expresó su desconfianza en la transparencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral, cuyos resultados preliminares dan como amplio ganador de la Presidencia al candidato colorado Santiago Peña.

Lea más: Kattya González: “Creo que la Concertación se disolvió”

Desde el pasado lunes tuvieron lugar numerosas manifestaciones y disturbios protagonizados por seguidores de Paraguayo Cubas, quien fue detenido el pasado viernes e imputado por los supuestos delitos de perturbación de la paz pública y tentativa de impedimento de las elecciones, entre otros.

“Después del 30 de abril, al ser derrotados, se acabó la Concertación”, dijo el diputado Villarejo, quien, sin embargo, no descartó que acuerdos políticos similares se den en el futuro.

Pero enfatizó que, a su juicio, la prioridad luego de la derrota electoral debe ser la “institucionalización” de los partidos opositores.

Lea más: Elecciones Paraguay 2023: auditoría de CD será en la semana, aseguran

“Creemos en la democracia con los partidos, que deben ser instituciones que funcionen más allá de cualquier vaivén electoral, no deben ser solo una plataforma de candidaturas”, reflexionó.

Patria Querida: “La violencia no es el camino”

Ante los disturbios de la semana pasada, el legislador dijo que Patria Querida defiende el “estado de derecho y el respeto a la ley” y enfatizó la importancia de no permitir que el populismo “nos lleve a errores que a largo plazo pueden ser tremendamente perjudiciales”.

Lea más: Ministro del Interior afirma que protestas buscan un “mártir” y “reciben dinero del exterior”

Insistió en que Patria Querida no forma parte de ninguna convocatoria a manifestaciones sobre los resultados electorales, ya que sus representantes están participando en el proceso de juzgamiento de las elecciones “atentos a cada mesa, cuidando la voluntad popular”.

“Tenemos que pensar en el futuro, no en la coyuntura diaria. No es el camino la violencia, aunque seduzca y aunque parezca que se merezcan los delincuentes y corruptos que están destruyendo nuestro país”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...