Cargando...
Ayer, jueves, era el último día habilitado para la difusión de propaganda electoral, hasta las 23:59. A partir de hoy, los medios de comunicación ya no pueden difundir propaganda electoral en el marco de las generales 2023 y se debe sacar de circulación la cartelería de los candidatos y partidos que se encuentre en espacios públicos.
Desde la madrugada, algunos agentes fiscales encabezaron operativos de limpieza con las unidades de Aseo Urbano de las municipalidades de varias ciudades, en el marco del inicio de la veda electoral. Según las normas, deben ser retiradas todas las propagandas políticas instaladas en el marco de las elecciones.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023: Asunción inició limpieza de propaganda electoral
No obstante, históricamente, solo un porcentaje de la cartelería es retirada, mientras que el resto queda instalado incluso por años en las principales calles del territorio nacional.
De acuerdo a las imágenes compartidas por la Fiscalía, ya se están retirando varios camiones llenos de carteles en ciudades como Asunción, Luque, Capiatá y Areguá.
Priorizan los locales de votación
En Asunción, se prepararon cinco grupos de unas 50 personas. En las redes sociales, los ciudadanos están citando algunas de las avenidas que todavía permanecen repletas de carteles y pidiendo que no se olviden de pasar por esas zonas.
Esta madrugada, la fiscala Sandra Ledesma, quien acompañó el procedimiento en Asunción, destacó que en los próximos días continuarán los trabajos de retirar la propaganda electoral. El operativo de limpieza priorizará las inmediaciones de los locales de votación, hasta el 30 abril.
Lea más: Elecciones generales 2023: hoy, jueves 27 de abril, finaliza difusión de campaña electoral