Cargando...
“Un signo de esperanza, esto hubiera ocurrido hace mucho tiempo”, fue lo que manifestó el senador del Frente Guasu Hugo Richer al referirse sobre la imputación de exministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona, por presunta lesión de confianza por la fallida obra del metrobús.
“Una de las cosas más graves de la transición es cuando la gente deja de confiar en las instituciones, no sé en qué va a terminar esto”, señaló el parlamentario.
“Yo no digo que él sea el culpable, pero hace mucho hubiera sido investigado e imputado como todos”, afirmó Richer. “Ahora el Ministerio Público tiene la posibilidad de avanzar en la investigación sobre este tema y también de ir devolviéndole la esperanza a la gente, me parece muy bien que se haya hecho esto”, sentenció.
Este martes el juez especializado en delitos económicos Humberto Otazú hizo lugar a la imputación por supuesta lesión de confianza al exministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y a dos otros exfuncionarios del Gobierno del “significativamente corrupto”, Horacio Cartes.
Lea más: Juez procesa a exministro Jiménez Gaona por caso metrobús