Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el abogado Fernando Campos López Moreira se ratificó en sus objeciones contra la camarista María Teresa González, votada por el Consejo de la Magistratura como parte de la terna de candidatos para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, a quien el letrado acusa de haber beneficiado en el pasado al poderoso usurero Ramón González Daher.
López Moreira presentó ayer una impugnación contra la candidata González, afirmando que esta benefició al clan González Daher en un pleito judicial con Ramón Zubizarreta, víctima de usura del ex dirigente político y deportivo luqueño.
Lea más: Última ternada para la Corte niega vínculos con González Daher y Cartes
La camarista González dijo ayer en ABC TV que el expediente del caso Zubizarreta no está en su poder y negó tener vinculación alguna con el esquema de corrupción de González Daher.
López Moreira señaló hoy que el auto interlocutorio 1.133, dictado el 30 de noviembre de 2021 y firmado entre otros por María Teresa González, rechazó un incidente planteado por él, en representación de Zubizarreta, para desligar a su cliente de una “persecución de inocentes” por parte de González Daher.
Lea más: RGD sigue operando desde la cárcel, según abogado de víctimas
Además, señaló, el tribunal conformado por María Teresa González impuso costas a Zubizarreta “por haberse atrevido a salir en contra del señor juez Nelson Romero, esbirro, esclavo del sistema usurario y traficante de influencias de los González Daher”.
López Moreira calificó a María Teresa González de “una tipa mentirosa” y opinó que “una persona que miente” no puede representar al pueblo paraguayo en la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: El CM remitirá hoy al Senado la terna para la Corte Suprema de Justicia
Cuestionó además la cercanía de la candidata a la Corte con el Colegio de Abogados del Paraguay, cuyo presidente es su esposo, Jorge Arturo Daniel, opinando que ese hecho compromete la imparcialidad de la postulante en caso de que esta llegue a la Corte y un pleito que involucre al Colegio de Abogados llegue a la máxima instancia judicial del país.