Cargando...
La mesa directiva de la Cámara Baja se reunió esta mañana y, tras enumerar los temas que serán analizados en la sesión ordinaria del próximo miércoles a las 08:30, también convocó a una extraordinaria a las 11:00 por resolución Nº 4.409 en la cual se estudiará el informe de Amancio Rivas, quien detectó un daño patrimonial de G. 18.000 millones en la gestión del intendente Gustavo Rodríguez (ANR, HC).
Lea más: Diputados dan tregua a dos intendentes cartistas denunciados por corrupción
“Tenemos una ordinaria, y otra extraordinaria. En la ordinaria tendremos 20 puntos y en la extraordinaria estudiaremos el informe final de la intervención de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú. Esta sesión se quedaría sin efecto si es que el intendente renuncia, porque no tendría más razón, pues esa sesión es para decidir si se lo destituye o no, pero si renuncia antes se desconvocaría”, dijo Jorge Ávalos Mariño, integrante de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Gustavo Rodríguez sigue atornillado a su cargo y el pasado viernes presentó una chicana para suspender su audiencia de imposición de medidas fijada por el juez de Garantías Humberto Otazú. El cartista está imputado por supuesta lesión de confianza por la fiscala Victoria Acuña, quien solicitó como medida preventiva que el intendente no se acerque a la sede municipal. No obstante, Rodríguez, desde el pasado 13 de marzo, día en que culminó el periodo de intervención, se instaló nuevamente en la municipalidad y se resiste a abandonar el cargo.
Lea más: Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú chicanea y elude audiencia
En San Pedro
Esta mañana, miembros de la Contraloría Ciudadana de San Pedro convocaron a una “olla popular” frente a la sede municipal para acompañar a las personas que están protestando y exigiendo la renuncia del intendente. La actividad será hasta el próximo miércoles, para poder acompañar también la sesión de los diputados.