Otra pifiada de Santiago Peña: pidió trabajar por la “Lista 2″

El candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, fue traicionado por sus recuerdos como exliberal. Anoche durante un acto en Itauguá abogó por la unidad y trabajar todos por la “Lista 2″. Rápidamente la diputada Jazmín Narváez (ANR, oficialista) le tiró un “salvavidas”.

Santiago Peña ayer protagonizó otro "error" en su discurso en Itauguá, donde estuvo rodeado de cuestionados como el diputado Erico Galeano.
Santiago Peña ayer protagonizó otro "error" en su discurso en Itauguá, donde estuvo rodeado de cuestionados como el diputado Erico Galeano.Foto Gentileza

Cargando...

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó anoche de un acto político junto al candidato a la Gobernación de Central por la ANR, Luis Fernando González, y cuestionados candidatos como el diputado Erico Galeano (ANR, HC), denunciado por presunto vínculo en el operativo “A Ultranza PY”.

Peña, que viene acarreando una serie cuestionables expresiones, como cuando sostuvo que a los argentinos “no les gusta trabajar, o que nuestro país tiene “índices de criminalidad de países nórdicos” si es que no se tienen en cuenta las ciudades de frontera, esta vez tuvo un desliz pidiendo la “unidad” en su partido.

“Yo les pido que unan los esfuerzos, más allá de las candidaturas a diputados, senadores -acá hay muchos candidatos-, por la unidad, sobre qué: sobre la candidatura de gobernador de Luis Fernando, sobre la candidatura de la chapa presidencial, y eso va a estirar, ese trabajo sobre la Lista 2 es lo que va a estirar los votos para la Junta Departamental”, afirmó Peña en el acto.

El error -se supone- fue un lapsus involuntario. Lo que no se sabe es si fue motivado por la Lista 2 que correspondió a Honor Colorado en las internas del 18 de diciembre del 2022, o a su pasado como liberal, ya que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es el que habitualmente usa la Lista 2 en las elecciones generales.

La diputada aspirante al rekutu Jazmín Narváez (ANR, oficialista) saltó a ayudarlo, recordándole que ahora están en la Lista 1.

“¿Y qué dije? Ah, perdón este es un deja vú... Todos Lista 1...”, gritó, para que la gente responda: “Nadie Lista 2″. Para zafar del tema, trató algo que ya está siendo habitual, la famosa “Ley del ñembotavy” y dijo: “Corregido, muy bien diputada (Narváez), quería ver nomás si estabas escuchando mi discurso”.

Abrazado a denunciados por su correligionario

Fuera del anecdótico error, la parte realmente preocupante de este acto fue que se mostró cerca de los candidatos colorados denunciados por presunto vínculo al presunto narco Sebastián Marset y el operativo “A Ultranza Py”, el diputado y candidato a senador Erico Galeano (ANR, HC) y el candidato a diputado Ezequiel Ramírez Barreto.

Justamente ayer, poco después de que el senador Derlis Osorio (ANR, oficialista) ratificara en el Senado su denuncia contra Galeano y Ramírez por presunto vínculo con Marset, Peña aparecía rodeado de estos aspirantes a cargos electivos.

El senador Osorio había denunciado penalmente ante la propia -ahora exfiscal general del Estado- Sandra Quiñónez a Ezequiel Ramírez, por supuestamente pedirle US$ 500.000 en nombre de Erico, para supuestamente ayudar a liberar a Marset cuando fue detenido en Dubái con pasaporte paraguayo falso. A cambio del dinero, supuestamente Erico Galeano ofrecía pasarse al oficialismo de la ANR.

Hoy Osorio ratificó su denuncia ante el nuevo fiscal general Emiliano Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...