Cargando...
Este jueves se realiza la primera sesión del año de la Cámara Alta luego del receso parlamentario. Lo que llamó la atención de muchas personas es que luego de casi siete meses de ausencia en el Congreso, debido al ACV que sufrió, Fernando Lugo se conectó hoy desde Argentina a la sesión.
Al respecto, el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, dijo que ya hay “antecedentes” de legisladores que se conectaron de forma virtual a las sesiones e incluso votaron en estas, ya que, por ejemplo, se encontraban en el exterior.
En referencia a las sesiones mixtas -presencial y virtual-, el colorado consideró que van a estar vigentes “por un buen tiempo todavía”, primeramente citando los casos de chikunguña, pero luego fue consultado sobre si esto tendría que ver con la campaña electoral de los candidatos y dijo “creer que sí”.
“No tuvimos inconvenientes con las sesiones. Normalmente hemos sesionado sobre 35 a 37 senadores y vamos a continuar por un buen tiempo; creo que por el mes de marzo vamos a estar con las sesiones mixtas. Según el compañero Querey, el senador (Fernando Lugo) estaría recibiendo su alta en 15 días. ¿Por qué se le negaría a él lo que otros compañeros tuvieron?”, apuntó.