Cargando...
Carla Bacigalupo presentó su renuncia esta mañana alegando “motivos personales” y con eso ya suman dos renuncias de candidatos a senadores del Partido Colorado, informó el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Santiago Brizuela.
Lea más: César “Tigre” Ramírez renuncia al Senado por temor a ser investigado
El primero fue César “Tigre” Ramírez, aunque en este caso sus chances de conseguir una banca en la Cámara de Senadores eran más potables, teniendo en cuenta que estaba en la ubicación nueve.
Brizuela afirmó que el reemplazo de Bacigalupo es la siguiente en la lista del movimiento Fuerza Republicana, Soledad Melgarejo, y por Tigre Ramírez ingresaría Víctor Pecci, quien es el siguiente en la lista del movimiento Honor Colorado.
Desde el día después de las internas coloradas se venía especulando sobre la renuncia de Bacigalupo a sus intenciones de ocupar una banca en el Senado, teniendo en cuenta que quedó muy lejos y para evitar quedarse “sin cargo” el próximo 30 de enero, pues debía renunciar noventa días antes de las elecciones generales para seguir con su campaña proselitista, según lo establece el artículo 198 de la Constitución Nacional.
De esta manera, Bacigalupo optó por seguir frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hasta el próximo 15 de agosto.