Cargando...
Desde el punto vista práctico, en el actual sistema electoral, se observa un retroceso; por ejemplo, el Partido Colorado entrega plata a sus candidatos para que “trabajen” por su candidatura y junten votos.
“Anteriormente, con la lista sábana, el que encabezaba la lista de senadores, diputados, concejales era el que se movía. Hoy en día si el candidato no posee plata no tiene posibilidad de ingresar a alguna lista. Esa sería la razón por el cual algunos quieren volver a la lista sabana”, dijo Rolandi.
Consideró que para un país que desea dejar el tercermundismo no es recomendable volver a las listas sábanas, “pero nos preguntamos, qué hacer para que el pueblo acuda a votar conscientemente y sin vender su voto”.
Por otro lado, señaló que en la interna de la Concertación Nacional existe una diferencia de votos muy grande a favor de uno de los candidatos, por lo que no cree la existencia de un fraude.
“De hecho existen los organismos encargados, como el Tribunal Partidario, que debe juzgar los pedidos y denuncias de supuestos hechos de fraudes. Quienes se sienten afectados deben recurrir a instancias más elevadas porque están en su derecho”, agregó finalmente.