Cargando...
Se dio a conocer una reunión del Movimiento Honor Colorado en la que analizaron su postura respecto a la decisión unilateral de Brasil sobre la reducción de la tarifa de Itaipú.
En la misma, el presidenciable Santiago Peña, junto al presidente electo del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunieron con dos cuestionados exdirectores de las entidades binacionales, Ángel María Recalde y José Alberto Alderete.
José Alberto Alderete salió de la Entidad Binacional Itaipú luego de darse a conocer el “acta entreguista”, uno de los primeros escándalos del gobierno de Mario Abdo Benítez que hizo tambalear su cargo ante la amenaza de un juicio político. En aquella ocasión, fue Honor Colorado el que salvó al gobierno colorado de atravesar un juicio político.
Lea más: Abdo nombra a Wiens consejero de Itaipú tras perder interna colorada
Mientras que Ángel María Recalde es duramente cuestionado por el acuerdo Cartes-Macri, tildado de “entreguista” por varios referentes de la oposición y especialistas del sector energético.
Peña borró publicación tras críticas
Luego de que el presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, publicó las fotos de la reunión con los dos cuestionados exdirectores de las binacionales, recibió un aluvión de críticas por parte de los usuarios de la red social Twitter.
Las criticas hacían alusión principalmente al acta entreguista, que se dio durante la gestión de José Alderete al frente de Itaipú, y al acuerdo conocido como Cartes-Macri, realizado con la Entidad Binacional Yacyretá durante la gestión de Ángel María Recalde.
Lea más: Una vez más, Itaipú reparte cargos entre seccionaleros
Tras recibir las críticas, el presidenciable borró la publicación de su cuenta.