Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Marta Benítez, directora de la organización activista por los derechos de la niñez Global Infancia, profundizó en afirmaciones que hizo el martes durante un acto de entrega de reconocimientos a periodistas cuyo trabajo se centra en temas de la niñez y adolescencia.
Durante el acto, Benítez expresó preocupación por “un proceso electoral vacío de propuestas y lleno de un discurso basado en lemas populistas con guiños fascistas”.
En la entrevista de hoy, Benítez explicó que la crítica se debe a que los candidatos actualmente están recurriendo a frases como “Dios, patria y familia” sin sustanciarlas con contenido y propuestas.
“No estamos avanzando en una praxis política basada en lo que la democracia necesita (…) Si queremos impulsar una propuesta electoral que no se base en hablar de los problemas reales no le estamos haciendo un bien a nadie”, reflexionó.
Lea más: El 37,9% de los niños paraguayos vive en la pobreza
Benítez señaló la necesidad de “desarrollar una forma de hacer política diferente” y que en vez de recurrir a frases populistas los candidatos “nos digan cómo vamos a resolver pobreza, calidad educativa, “malísima cobertura de salud, no esto que estamos viendo, que es casi como un circo”.
Afirmó que lemas como “Dios, patria y familia” serían aceptables si estuvieran acompañados de propuestas desarrolladas sobre “cómo van a promover una patria más justa, asegurar la libertad de culto, pero no hay contenido (…) No desarrollan más allá de lemas”.
En su discurso de ayer, Benítez también alertó del “avance de grupos conservadores con discursos atentatorios al enfoque de los derechos humanos, un discurso que se abre paso a una audiencia con bajos niveles de formación cívica, ética y política”.