Diputados cartistas siguen dilatando intervención municipal de San Pedro del Ycuamandyyú

El pedido de intervención de la gestión del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, candidato cartista a la Cámara de Diputados, sigue dilatándose en la Cámara Baja. El pasado miércoles, si bien fue incluido en el punto cuatro del orden del día, no se llegó a analizar el dictamen final de la Comisión Especial de Intervención porque los cartistas dejaron la sesión sin quorum poco antes del tratamiento del informe.

El intendente Gustavo Rodriguez, es candidato a diputado por el cartismo.
El intendente Gustavo Rodriguez, es candidato a diputado por el cartismo.gentileza

Cargando...

El presidente de la Comisión Especial de Intervención municipal, diputado Hugo Ramírez (ANR-FR), indicó que existen suficientes elementos para aprobar la intervención y que se insistirá este miércoles durante la sesión.

Lea más: Aprobarían intervenir a intendente Gustavo Rodríguez, de San Pedro del Ycuamandyyú

“San Pedro del Ycuamandyyú pide a gritos auxilio. La Cámara de Diputados no puede taparse los oídos”, dijo el diputado Ramírez, quien consideró además que “la intervención va a beneficiar a todas las partes”, ya que da oportunidad al intendente Gustavo Rodríguez a defenderse así como a la comuna a que siga operando al menos con sus funciones básicas.

Entre las irregularidades cometidas por el intendente Gustavo Rodríguez, recientemente reelegido y candidato a diputado, están el rechazo del balance de su ejercicio fiscal 2021 por grave malversación en la gestión y el informe final de la Contraloría General de la República (CGR), que detectó una malversación de G. 2.500 millones.

Lea más: Intervención en San Pedro: estas son las irregularidades cometidas por el intendente Gustavo Rodríguez

Asimismo, la denuncia presentada por siete concejales ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción en junio pasado y la deuda que la municipalidad tiene desde hace 9 meses con los funcionarios y la dieta de los concejales.

Tampoco la Comuna recibe recursos de royalties ni Fonacide debido a que no presenta rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda, además el jefe comunal está inhabilitado para firmar cheques en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Asimismo, la municipalidad adeuda a Opaci por la expedición de licencias de conducir, y el matadero y vertedero municipal están inhabilitados para operar por el Mades y Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...