Cargando...
Por Resolución 5551/22 fue designada el pasado 19 de octubre Delia Raquel Molinas Macchi como jefa del departamento de Seguimiento Judiciales de la Secretaría de la Función Pública, con un salario de G. 8.800.000.
Este departamento depende directamente de la Dirección Jurídica, cuyo titular es Máximo Medina, candidato a presidente de la Seccional Colorada Nº23 por el movimiento Fuerza Republicana y sugestivamente Delia Raquel Molinas es candidata a convencional.
Según los datos al cual accedimos esta nueva jefa es funcionaria permanente de la institución, pero no cuenta con ninguna preparación jurídica o académica para ocupar la jefatura de seguimientos judiciales y su único merito es ser operadora política de Máximo Medina. Según el legajo académico la mujer es técnica superior en radiología y anteriormente contaba con un vinculo con el Instituto de Previsión (IPS).
Nuestra fuente manifestó que la Secretaría de la Función Pública debería velar por el profesionalismo, por que en las instituciones públicas ingresen personas idóneas para cada cargo y no aquellas cuya único merito es ser hurreros de algún candidato de turno.