Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez se desligó de los dichos de un diputado colorado que asumió que los miembros de la Asociación Nacional República (ANR) son corruptos.
El diputado Nazario Rojas (ANR, HC), en un ataque de “sincericidio”, confesó este miércoles que los colorados son corruptos. Durante la sesión en la Cámara Baja, expresó que “ore colorado ko ro’úa voínte la plata, pero peẽ, pe’use la plata avei (nosotros los colorados comemos nomás luego la plata, pero ustedes quieren comer también la plata)”.
Este jueves el mandatario habló sobre las declaraciones de su “correlí” e intentó desligar a su partido señalando que “la corrupción es un mal endémico de toda la sociedad, que no tiene un solo color”.
Atendiendo a que Rojas mencionó solamente a los colorados, dijo que “eso dice él. Seguramente habrá colorados que roben, liberales, independientes...”.
Lea más: Sin licitación, MUVH prevé ejecutar US$ 40 millones
Abdo también dio un “recado” sobre la corrupción a la Fiscalía y el Poder Judicial
El mandatario también aprovechó para dejar un “recado” al Ministerio Público y el Poder Judicial, pues indicó que la corrupción terminará cuando ya no haya impunidad.
“La corrupción es un flagelo que tenemos que luchar con una Justicia independiente y con una Fiscalía fuerte y no selectiva, y que se acabe la impunidad”, expresó.
“Una vez que se acabe la impunidad o que haya mayores resultados en la lucha contra la corrupción, por lo menos va a generar un efecto disuasivo para aquellos administradores públicos”, agregó.
Lea más: MUVH ya dispone de parte de US$ 47 millones para casas
Acerca de la visita del coordinador de la Lucha Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Richard Nephew, indicó que al parecer ya habría llegado a nuestro país.