Cargando...
El Ministerio Público contestó el traslado del Tribunal de Apelaciones con relación al último escrito presentado el 20 de setiembre último por el exgobernador de Presidente Hayes, Óscar “Ñoño” Núñez, en el marco de su proceso por el presunto desfalco de G. 55.000 millones. En el documento, se presentaron argumentos contundentes para recomendar el rechazo a la pretensión del ex jefe departamental y hermano del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez.
Según el documento firmado por el fiscal Luis Said, resulta improcedente el nuevo recurso promovido por Núñez, “por lo que se puede advertir con extrema facilidad que, una vez más, su única pretensión es la de seguir postergando el avance del proceso como lo ha venido haciendo a lo largo de ocho años”.
Lea más: Óscar “Ñoño” Núñez, a juicio oral por supuesta tragada de G. 55.000 millones
Óscar “Ñoño” Núñez planteó incidentes inadmisibles
Expresa que: “el acusado Óscar Núñez ha planteado incidentes y recursos claramente inadmisibles que han tenido como consecuencia la postergación en el avance del proceso, suspendiéndose sucesivamente la realización de varios actos procesales y principalmente la audiencia preliminar y del juicio oral”. El agente dice ante estas circunstancias, a su criterio, se cumplen requerimientos de los artículos 242 y 243 del Código Procesal Penal para la aplicación de la prisión preventiva para el exgobernador.
Lea más: Luego de 33 suspensiones se inició preliminar de Óscar “Ñoño” Núñez
Añade que para la Fiscalía existen elementos de convicción suficientes acerca de la existencia de hechos punibles graves, “que el acusado Óscar Núñez ha participado en carácter de autor en la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza agravada y producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso”, subraya.