Cargando...
En la sesión del pasado 5 de octubre, varios diputados ya había reclamado por el hecho de que muchos de sus colegas ni siquiera cumplen el reglamento básico para la virtualidad, que exige al menos no estar tránsito para intervenir. Para el diputado Sebastián García, la virtualidad se torna peligrosa para la democracia.
Lea más: Varios diputados piden volver a la presencialidad
El pasado miércoles, sin embargo, se llegó a un extremo grave, ya que el presidente interino Ángel Paniagua (ANR, oficialista) argumentó que falta de claridad en una primera votación en la que perdieron, para luego imponer su postura en una segunda vuelta, pese a que nadie planteó una reconsideración de votos.
“Nunca se hizo cumplir el reglamento. Es un reclamo que ya le hicimos a la mesa directiva y al presidente (Carlos María López), pero lastimosamente no se tomó medidas al respecto. Eso es lo preocupante, parece que no dimensionamos lo grave de esto”, agregó García.
Lea más: Colorados torcieron votación en Diputados para blindar contrabando
Dijo que si bien el pasado miércoles estuvo en viaje oficial, siguió lo ocurrido en la sesión y dijo que insistirán en que se tomen medidas.
“Creo que me van a pedir que haga un reclamo en mesa directiva, pero probablemente vamos a exponer luego en la revisión del acta, cuando inicie la (próxima) sesión vamos a hacer constar en acta porque es realmente grave”, apuntó.