Cargando...
Los subordinados de la cuestionada fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, serán investigados por supuesta la falta de avances en la investigación en el caso Darío Messer, en el operativo Smart, el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman y el avión iraní-venezolano.
La semana pasada, el Senado aprobó el proyecto de resolución que denuncia al fiscal Lorenzo Lezcano por supuesta frustración a la persecución a casos emblemáticos ligados al crimen organizado.
Sin embargo, no pudo ser tratada la denuncia contra Legal por errores de forma, ya que se mencionó que no se debería instar sino formular la denuncia, razón por la cual debería plantearse un proyecto de resolución, que figurará en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves.
Lea más: Acusan a un senador de boicotear denuncia contra Sandra Quiñónez
La comisión de Peticiones deberá reunirse en la fecha. En mayoría ya se habían expedido en contra de las denuncias de los fiscales o dejado sin quórum para no dar trámite.
El órgano asesor que se reúne de forma virtual está presidido por el senador Javier Zacarías Irún (ANR, oficialista), además de José Ledesma (PLRA), Carlos Filizzola (Frente Guasu), Antonio Barrios (ANR, HC), Abel González (PLRA) y Patrick Kemper, del Partido Hagamos.