Lugo inicia recuperación en Argentina: “Abre los ojos e interactúa parcialmente”, dice Querey

El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo (FG) arribó ayer a Argentina, puntualmente a la clínica especializada Fleni donde realizará su proceso de rehabilitación tras sobrevivir a un accidente cerebro-vascular (ACV). “Neurológicamente, por momentos abre los ojos e interactúa parcialmente con el entorno”, dijo su médico personal, el senador Jorge Querey, que consideró esto cómo uno de los signos “alentadores y esperanzadores” hacia su recuperación.

Una ambulancia trasladó ayer al expresidente Fernando Lugo hasta un hangar privado, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para su traslado a Argentian, donde elexpresidente y actual senador seguirá su proceso de rehabilitación.
Una ambulancia trasladó ayer al expresidente Fernando Lugo hasta un hangar privado, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para su traslado a Argentian, donde elexpresidente y actual senador seguirá su proceso de rehabilitación.Nathalia Aguilar

Cargando...

Mañana justamente se cumple un mes del ACV que sufrió el expresidente de la República y senador por el Frente Guasú, Fernando Lugo, de cual sobrevivió y ahora trabajan en su rehabilitación en la Cínica Fleni de Buenos Aires, que tras darle entrada ayer inició el proceso para definir su tratamiento, informó Querey.

“Fue un vuelo tranquilo, sin ningún tipo de sobresaltos, en lo que corresponde propiamente al vuelo y al paciente”, indicó el médico del expresidente, que destacó que en Argentina estará a cargo del Dr. Sergio Perrone, experimentado cardiólogo, al igual que el equipo médico del Fleni, especializado en recuperación cardiovascular.

Querey también comentó que “el plan de trabajo es el siguiente, el día de hoy y mañana se hará una evaluación completa desde la institución, cumpliendo los protocolos de evaluación inicial de los mismos, y en 48 a 72 horas realizarán un plan de trabajo que lo irán aplicando progresivamente”.

No obstante, el médico y senador destacó que Lugo parte de una base esperanzadora para su recuperación, ya que además de la estabilidad en sus funciones básicas, presentan signos de interacción con su entorno.

“Los signos en general son alentadores y esperanzadores con respecto a la recuperación, sino total, bastante significativa. Pero solamente el tiempo y los estímulos que se le vayan dando en su rehabilitación son los que definirán la evolución posterior”, afirmó finalmente Querey en su reporte para actualizar el estado de salud de su colega en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...