Cargando...
Según refirió el cartista Basilio “Bachi” Núñez, comparecer de forma presencial ante la CBI Antilavado “es un show para los senadores Jorge Querey, Enrique Salyn Buzarquis” y también para otros legisladores a quienes acusó de que “les encanta el show”.
Con esto, el cartista argumentó que el “significativamente corrupto” para Estados Unidos Horacio Cartes debe declarar de forma escrita y no de manera presencial, alegando que esto tendría una mayor validez al contar con una firma en el documento.
“Un juez ya dijo que correspondía que un expresidente, senador vitalicio, electo y proclamado declare de esa forma. Es más válido porque si no cualquiera puede venir y abstenerse como lo hacen varios”, precisó.
Asimismo, el colorado habló sobre una “persecución” y trató de desviar la atención hacia el exministro Arnaldo Giuzzio, citando que él supuestamente había declarado que “la bolsa” de Asunción era una de delincuentes y que, seguidamente, el ministro de Hacienda había emitido bonos para esa misma “bolsa”. “Al otro día cae Arnaldo Giuzzio con el narcotraficante más buscado”, disparó.
Lea más: “Cartes no formará parte de informe de CBI que será negativo”, dice su abogado
Situación de Horacio Cartes y la CBI
El expresidente Horacio Cartes “se salvó” de comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación tras la decisión del juez Raúl Florentín, quien, alegando que Cartes cuenta con fueros parlamentarios, no ordenó que el “significativamente corrupto” sea obligado a comparecer.
Además, el abogado Pedro Ovelar, defensor legal del exmandatario, manifestó estar conforme con la decisión del juez, sosteniendo a la vez que su cliente no formará parte del informe que finalmente sería negativo para Cartes.
Lea más: Juez no ordenará que Cartes sea llevado a la fuerza ante CBI