Cargando...
Datos proporcionados por los familiares de la senadora Zulma Gómez al Ministerio Público refieren que ella se encontraba durmiendo sobre un colchón en el muelle. Como la temperatura estaba bajando, su nieta fue a pedirle que vaya dentro de la casa, pero ella se negó. Cuando por segunda vez fueron a buscarla ya no la encontraron.
Lea más: Realizan autopsia a cuerpo de senadora Zulma Gómez
La desaparición de la senadora fue denunciada ayer de madrugada, a las 02:15 aproximadamente, por su marido, Héctor Damián Leguizamón Villalba (44), en el Puesto Policial Nº 15. Luego, los policías se constituyeron en el establecimiento, donde encontraron en el muelle un colchón, una frazada y sus calzados.
A continuación, convocaron a bomberos voluntarios de esta capital departamental y, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado en el lago Acaray, a tempranas horas de ayer.
Según los datos, la senadora se había quedado a dormir en la granja, donde ayer tuvieron un encuentro político denominado “Ñemongeta”, que reunió a dirigentes juveniles por el Día de la Amistad.
Lea más: Video: el último discurso de la senadora Zulma Gómez
Cuerpo de Zulma Gómez no presentaba lesiones
La fiscala Cinthia Leiva intervino en el levantamiento de cadáver de la senadora y manifestó que todo apunta a una muerte accidental. Además, el cuerpo no presenta lesiones de agresión y la inspección forense determinó como causa de muerte “ahogamiento”.
La senadora Gómez “fue a eso de las 23:30 al lugar (muelle), a la 01:30 su nieta fue a buscarle para dormir a otro lugar, atendiendo la neblina que había, pero ella se negó. Luego, a las 02:30 se va nuevamente la nieta y ya no la encontró. Los familiares nada vieron porque estaban en el quincho que estaba alejado del lugar”, detalló la fiscala Leiva.
Lea más: Congreso declara tres días de duelo por muerte de legisladora
El médico forense Hugo Céspedes señaló que realizó una inspección de “pies a cabeza” y no encontró ninguna lesión de agresión física, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis de un asesinato.
“No encontramos ningún tipo de lesión que pueda decirnos que participó un tercero. Encontramos hasta la mitad ambos pulmones llenos de agua, la coloración azulada que es por la asfixia, miramos todo de pies a cabeza. Entonces, directamente fue una asfixia por sumersión”, dijo Céspedes.